clima

-

viernes, 4 de octubre de 2019

“Habla para la tribuna”


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, vinculó al kirchnerismo con las medidas de fuerza convocadas por los pilotos para el fin de semana al hablar de un “paro k” y puso bajo tela de juicio los pedidos de Alberto Fernández para que los gremios den marcha atrás. “Habla para la tribuna, si él quisiera no habría paro”, disparó.

Durante una visita a San Juan, el candidato del Frente de Todos solicitó que los sindicalistas revean la convocatoria a la huelga. Ayer, reiteró su pedido. Sin embargo, para Malvido estas reacciones son gestos que buscan mostrar públicamente moderación pero no tienen una impronta interna real para desactivar la protesta.

Las declaraciones del funcionario, realizadas en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, surgen luego de que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) confirmaran que este fin de semana realizará una huelga de 48 horas pese a la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. La protesta afectará a 75 mil pasajeros y repercutirá en la programación de vuelos de toda la semana.

Malvido aseguró que la medida de fuerza es irracional y adelantó que durante la jornada de hoy buscarán un nuevo contacto con el sindicato para intentar destrabar la situación. Si bien dijo que la propuesta que llevarán a la mesa de negociación no está en línea con el reclamo salarial planteado por los pilotos, adelantó que tienen la esperanza de poder zanjar la cuestión.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud