clima

-

viernes, 4 de octubre de 2019

Polémica por una designación y recelo diplomático


Un viaje frustrado, fuerte polémica por incompatibilidades de funciones y rumores sobre intentos de designaciones irregulares en el exterior. Un verdadero combo de controversias político-diplomáticas se levantó en los últimos días en la Cancillería en torno a uno de los hombres de mayor confianza del ministro Jorge Faurie: su jefe de gabinete, Hernán Bielus.

Al parecer, el canciller Faurie quiso designar a Bielus -un hombre que proviene de la política y tuvo su paso fugaz por la Casa Rosada en el 2016- para liderar una misión diplomática en Italia en representación de la Argentina aunque en rigor para ese nombramiento sólo tendrían competencia el ministro de Relaciones Exteriores o del vicecanciller.

La decisión no se llegó concretar hasta ahora. La conferencia empezará en Roma en seis días y es probable que finalmente no se ejecute porque provocó un fuerte revuelo interno en el Palacio San Martín.

Ayer, se filtró un mensaje de la Asociación del Personal del Servicio Exterior de la Nación (APSEN) al canciller Faurie en el que las autoridades del gremio de diplomáticos pidieron “dejar sin efecto la designación del señor Coordinador General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, embajador Hernán Alfredo Bielus, para participar en representación suya y encabezar la delegación argentina en ocasión de la IX Conferencia Italia-América Latina y Caribe ‘Juntos por el crecimiento sostenible’, a tener lugar en Roma en el mes en curso”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud