clima

-

viernes, 4 de octubre de 2019

“Solamente tuvimos menos recesiones que el Congo”


El candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, aseguró que en la falta de consensos básicos entre las distintas fuerzas políticas y las ambiciones personales llevaron a que “en el último medio siglo Argentina creczca menos que la mitad del promedio del mundo”.

"Tardamos 112 años para duplicar el ingreso por habitante, cuando en ese plazo en el resto del mundo lo sextuplica. Tuvimos menos recesiones solamente que el Congo; tuvimos dos híper inflaciones desde que empecé a estudiar economía; dos crisis internacionales; una gran depresión; el default más grande de la historia”, agregó.
Losteau expresó a su vez que “es importante construir un bipartidismo un poco más racional, que pueda controlar uno al otro, que tenga alternancia, y la discusiones en Juntos por el Cambio las damos publicamente, explicita de cara a la sociedad”.

En tanto, sobre su salida de la Embajada de la Argentina en los Estados Unidos y del Gobierno, sostuvo: “Me fui por algo que sigo reivindicando, que la coalición tenía que ser más grande, y pedí unas primarias". Su pedido, indicó, fue satisfecho: “Creo que la coalición hizo ahora un intento de ampliarse y en los lugares donde es más exitosa políticamente se amplió mucho más, por ejemplo en Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, lo cual le da más musculo para gestionar, diagnosticar y político”. En esa línea, el economista radical indicó que quien le pidió que fuera candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires fue el presidente Mauricio Macri.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud