clima

-

miércoles, 26 de agosto de 2020

27 ex congresistas republicanos expresaron su apoyo


Entre ellos se destaca el ex senador Jeff Flake, quien fue uno de los principales críticos del mandatario dentro del oficialismo hasta dejar su banca a principios de 2019.

Flake anunció su decisión con un video, en el que aseguró que “la causa conservadora se verá más beneficiada a largo plazo si los demócratas prevalecen” en los comicios de noviembre.

“La indiferencia a la verdad o el cuidadoso mantenimiento de las instituciones que preservan la libertad estadounidense no es una característica conservadora. Tampoco lo es el desdén por la separación de poderes, en el centro de nuestro sistema constitucional. Gobernar a través de Twitter no es ser conservador”, expresó Flake durante un pasaje de su mensaje.

Y agregó: “Es porque soy conservador, y porque creo en la Constitución y la separación de poderes -y porque estoy profundamente preocupado por la conducta y el comportamiento de nuestro Presidente actual- que estoy aquí parado para apoyar de todo corazón a Joe Biden para que se convierta en el próximo presidente de los Estados Unidos. Vamos Joe”.

Flake, quien chocó públicamente con Trump en repetidas ocasiones durante su tiempo en el Senado, firmó también una carta junto a los otros 26 ex congresistas del partido Republicano en la que oficializaron su apoyo a Biden. En la misiva, los ex funcionarios aseguran que las “fallas” de Trump “exceden el partidismo”.

“En un fuerte rechazo a la administración actual, estos ex miembros del Congreso citan a la corrupción, de Trump, la destrucción de la democracia, el evidente desdén por la decencia moral y la urgente necesidad de volver a encaminar al país como razones por las cuales apoyan a Biden”, indica un párrafo del documento, publicado el mismo día en el que comenzó la Convención Nacional Republicana y Trump fue oficialmente nominado como candidato de partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud