clima

-

viernes, 28 de agosto de 2020

Aseguran que Michael Jordan fue clave.


Los jugadores de la NBA acordaron hoy  terminar su boicot de los playoffs en protesta contra el racismo y reanudar los juegos el viernes o el sábado. A la espera de concretar la fecha de regreso, la liga suspendió por segunda jornada consecutiva los tres partidos que debían disputarse este jueves y aguarda por el reinicio.

La rabia y frustración se han expandido desde el lunes en la burbuja de Orlando por el ataque contra el afroamericano Jacob Blake, quien fue baleado por la espalda por dos policías del estado de Wisconsin (norte) cuando entraba a su camioneta ante la mirada de sus tres hijos. Los Milwaukee Bucks fueron los primeros en negarse a jugar el miércoles su quinto partido de primera ronda ante los Magic, lo que precipitó que toda la jornada se suspendiera y los jugadores evaluaran cancelar el resto de la temporada.

Según informó la cadena de ESPN fue el propio Michael Jordan quien logró revertir el ánimo que había dentro del parque de Disney World y a través del diálogo hizo que varios jugadores se inclinen por la opción de continuar con la temporada. Hasta ese momento, había un núcleo duro de profesionales que apoyaban la idea de cancelar la actividad y así dar un fuerte mensaje a todo el país en contra de la violencia racial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud