clima

-

lunes, 24 de agosto de 2020

Cómo es la “cuarentena anticipada” que proponen las agencias de viaje


La Asociación de Agencias de Viaje de Uruguay (Audavi) planteará al Ministerio de Turismo la posibilidad de que los turistas procedentes de la Unión Europea (UE) que arriben al país puedan hacer una “cuarentena anticipada monitoreada de manera paraclínica”.

Así lo explicó este sábado a Efe el presidente de Audavi, Carlos Pera, quien aseguró que la idea es que estas personas se hagan al menos dos hisopados que den negativo de coronavirus SARS-CoV-2. Uno de estos se llevaría cabo siete u ocho días antes de partir hacia Uruguay, mientras que el otro se haría inmediatamente antes del viaje o al arribar.

Según apuntó Pera, médico de profesión, con la reglamentación actual quienes llegan a Uruguay tienen que hacer siete días de cuarentena, algo que “complica a la hora de vender el producto turístico”.
En ese sentido, puntualizó que los turistas tendrían que pagar siete noches de alojamiento en las que deberían estar adentro, algo que de la otra forma se podría sacar o reducir a 48 horas.

Esto haría “mucho más apetitoso el producto”, apostilló Pera, quien expresó que “la seguridad sanitaria está por sobre todas las cosas”.

El pasado 18 de agosto, el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, anunció que el país abrirá sus fronteras al turismo procedente de la UE, aunque no concretó la fecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud