clima

-

jueves, 27 de agosto de 2020

Cómo operan los hackers de Corea del Norte


Los hackers norcoreanos están de vuelta. Esta vez, cuatro agencias de seguridad, departamentos y oficinas pertenecientes al gobierno de los Estados Unidos han identificado una nueva campaña de ciberataques contra bancos realizada por un grupo vinculado al régimen de Corea del Norte.

Bautizada como “FASTCash 2.0: North Korea’s BeagleBoyz Robbing Banks” (Efectivo rápido 2.0: el grupo norcoreano BeagleBoyz robando bancos), la campaña detectada tiene como objetivo específico los cajeros automáticos y las terminales SWIFT de los bancos, y pretende paliar la falta crónica de recursos y especialmente dólares que afecta a Pyongyang.

De la investigación participaron la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de la Infraestructura (CISA), el Departamento del Tesoro, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Ciber Comando de los Estados Unidos (USCYBERCOM), dependientes del gobierno de los Estados Unidos.

Hackers norcoreanos ya habían sido señalados por la empresa de ciberseguridad FireEye como responsables del ataque a gran escala contra bancos en todo el mundo en 2018. Además, en 2019 la ONU también denunció al régimen de Kim Jong-un de orquestar el robo de cerca de 2.000 millones de dólares de instituciones financieras.

“El aparato de inteligencia de Corea del Norte controla un equipo de hackers dedicados al robo de banco a mediante el acceso remoto a través de internet”, indica el informe oficial publicado este miércoles por CISA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud