clima

-

martes, 25 de agosto de 2020

“El neoliberalismo es peor que el coronavirus en términos de muertes”


El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó este lunes que lo que ocurrió en la provincia más poblada del país durante la gestión anterior “fue un desastre en todo sentido” y sostuvo que “no hay ninguna duda de que el neoliberalismo es peor que el coronavirus en términos de muertes”.

El funcionario formuló esas declaraciones al encabezar junto al ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, y a su vice, Nicolás Kreplak, una conferencia de prensa en La Plata. Sus declaraciones están en línea con los dichos del presidente Alberto Fernández, quien el domingo consideró que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”. De esta manera, Bianco se sumó al cruce de declaraciones que vienen protagonizando en los últimos días el oficialismo y la oposición, con tono cada vez más elevado.

“Lo que nos pasó en la provincia entre 2016 y 2019 ha sido también un desastre en todo sentido”, expuso Bianco, y detalló que, por ese motivo, al comenzar la gestión no sólo se renovaron las emergencias preexistentes sino que debieron “sumar algunas particulares”. “En los últimos cuatro años la provincia fue tierra arrasada”, afirmó.

En esa línea advirtió que “cuesta encontrar un área donde haya habido mejoras sustantivas en las condiciones de vida en la provincia” y remarcó que si bien “con la pandemia se profundizó”, Buenos Aires venía de “una crisis económica, sanitaria y social tremenda”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud