clima

-

lunes, 24 de agosto de 2020

El Peque volvió a las canchas con un sólido triunfo


Diego Schwartzman venció al noruego Casper Ruud por 7-6 (2) y 6-3 en un partido de la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, que marcó su regreso al circuito después de 191 días de inactividad debido al parate forzado por la pandemia de coronavirus.

El noveno preclasificado del torneo, que se juega sobre canchas rápidas con premios por 4,2 millones de dólares, se impuso al cabo de una hora y 55 minutos de juego sobre el court 17 del complejo tenístico de Flushing Meadows, Nueva York, sede excepcional del Masters de Ohio por la emergencia sanitaria.

El "Peque", de 28 años y ubicado en el decimotercer puesto del ranking mundial, le ganó por cuarta vez a su rival en igualdad cantidad de enfrentamientos dentro del circuito mayor.

Sus anteriores victorias fueron todas durante la temporada 2018 en los torneos el Abierto de Australia, el ATP de Río de Janeiro y el Abierto de Hamburgo.

Schwartzman, que no jugaba oficialmente desde febrero, cuando cayó en las semifinales de Buenos Aires ante el portugués Pedro Sousa, se enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Reilly Opelka.

El tenista oriundo de Michigan, de 22 años y 39 del mundo, eliminó en la ronda inicial al británico Cameron Norrie, procedente de la clasificación, por 6-3 y 6-4.

El Masters 1000 de Cincinnati es el primer torneo del circuito ATP que se disputa durante la pandemia de coronavirus y cambió su sede a la casa del Abierto de los Estados Unidos, que comenzará el 31 de agosto, como parte de las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por la Federación de Tenis de ese país (USTA).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud