clima

-

sábado, 22 de agosto de 2020

Elegimos la “estrategia correcta” contra el COVID-19


El primer ministro sueco, Stefan Löfven, defendió este sábado que Suecia eligió la estrategia “correcta” frente al coronavirus, a pesar de que la cifra de muertos por COVID-19 es muy superior a la del resto de países nórdicos.

Suecia, que apostó por menos medidas restrictivas que la mayoría de países, ha registrado 5.810 muertes, cinco veces más que Dinamarca y nueve más que Finlandia, aunque con una tasa de mortalidad inferior a la de España, Italia, Reino Unido y Bélgica.

“Creo que elegimos el camino correcto. La estrategia fue la correcta: proteger a los individuos, evitar la propagación. Lo más discutido y que hicimos diferente en Suecia fue no cerrar las escuelas. Pero ahora hay muchos que piensan que fue acertado”, señaló en una entrevista a Dagens Nyheter, principal rotativo sueco.

A diferencia del resto de países nórdicos, que clausuraron la vida pública la pasada primavera aunque no confinaron a la población, la estrategia sueca se ha centrado en muchas recomendaciones y algunas prohibiciones, pero sin cerrar guarderías, escuelas, bares y restaurantes.

Löfven resaltó no obstante que la pandemia fue algo inesperado y que sería "inteligente" esperar al resultado de una comisión de investigación creada por las autoridades suecas para sacar una conclusión definitiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud