clima

-

miércoles, 26 de agosto de 2020

“Estamos en el mundo del revés,


En el marco del debate sobre el futuro de la economía tras la cuarentena, Miguel Ángel Broda hizo un análisis de la marcha de la economía y el impacto que sufrió en el marco de la estrategia elegida por el gobierno nacional –la cuarentena extendida– para frenar el avance de la pandemia.

El economista analizó el rumbo del Gobierno y apeló a un ejemplo reciente que involucra a la política y al mundo empresario para marcar un contraste contundente: “Cuando veo al Presidente en un asado con (Hugo) Moyano, sin tapabocas y sin distancia, me da tristeza, porque por más que pidamos ahora cuarentena la gente no hace caso, se cansó. Y ahora los ejemplos son mucho más importantes”.

“Es más grave el asado sin máscara del sábado que el abrazo a Insfrán en abril. Porque en ese momento teníamos todavía la eficacia de un mecanismo de cuarentena que obviamente se ha ido perdiendo. Estamos en el mundo del revés, el Presidente almuerza con Moyano mientras Marcos Galperín se tuvo que ir al Uruguay”, resumió con incredulidad en una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red.
Además, Broda expresó su preocupación por la mirada de los inversores del exterior: “La mayoría de los extranjeros están cansados de la Argentina, que es una parte del negocio mundial que tienen y que le genera 10 veces más dolores de cabeza de lo que venden aquí”.

“Estamos en presencia de inversión extranjera saliendo, no entrando. Argentina fue el único país que era rico y se hizo pobre (...) Vamos a aumentar más impuestos para ahuyentar más al empresario que es el que crea empleo”, lamentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud