clima

-

viernes, 28 de agosto de 2020

"Estamos recuperando la política de entregar computadoras a los alumnos"


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó hoy que el Gobierno nacional está "recuperando la política de entregar computadoras a los alumnos" para garantizar la continuidad pedagógica virtual, en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Estamos dando un paso importante recuperando una política de Estado relacionada a lo que debe ser la presencia del Estado nacional y provincial en la entrega de computadoras", precisó Trotta a la prensa tras entregar esta tarde netbooks en la ciudad bonaerense de Berisso.

El titular de la cartera de Educación también remarcó que "la pandemia desnudó la profunda desigualdad en Argentina".

"Es un momento para recordar que no todo es lo mismo entre un gobierno que había asumido el compromiso de distribuir computadoras a partir del programa Conectar Igualdad, y que entregó 5.300.000 computadoras, y un gobierno que cuatro años después vemos a la sociedad pagar el costo de ese desapego, que implicó que no se distribuyeran computadoras", sostuvo.

Trotta detallo que "faltan en los hogares cuatro millones y medio de computadoras" y añadió: "no quiere decir que la desigualdad no hubiera estado, pero la continuidad pedagógica hubiera sido más posible".

El ministro de Educación entregó 512 netbooks para 11 escuelas secundarias del distrito de Berisso, durante una visita a la Escuela Media número 1 de esa ciudad, junto a su colega de Educación bonaerense, Agustina Vila y el intendente Fabián Cagliardi, quien recibió los equipos de parte de Trotta.

El titular de la cartera educativa nacional celebró la política de "volver a transitar el camino de la distribución de computadoras para estudiantes del sistema secundario del sistema estatal, tal como venimos haciendo en el Conurbano y en las provincia del Norte grande de la Argentina".

"Ya hemos distribuido a lo largo de estos meses 60.000 computadoras, que antes de que termine el año se van a transformar en 150.000", precisó.

Trotta expresó que desea el restablecimiento de las clases presenciales pero en la actual etapa de esta pandemia "sería poner en riesgo a los chicos, chicas y docentes".

"Somos conscientes del impacto subjetivo en niños, niñas y adolescentes de esta pandemia, pero tenemos la conciencia clara de priorizar la salud", remarcó y puntualizó que ni la ciudad de Buenos Aires ni los distritos del AMBA están en condiciones de volver a clases presenciales.

Por su parte, la ministra bonaerense Vila destacó la recorrida junto a su par nacional por la Escuela número 1 de Berisso, que fue refaccionada y agregó que "trabajando con el municipio y el Consejo Escolar hemos finalizado ya la refacción de 14 escuelas".

Detalló que en esos establecimiento se hicieron obras de tendido eléctrico, de gas, reparación de techos y sanitarios, obras que "eran un sinfín de deudas (de la gestión anterior) que había que honrar y terminar a la brevedad".

"No nos ha detenido la pandemia", puntualizó.

Finalmente, el intendente Cagliardi consideró un "respaldo importante" la visita de Trotta y la entrega de netbooks.

"Estamos proyectando para adelante y de a poco vamos a ir acomodando todo lo que tenga que ver con el sistema educativo", afirmó.

Destacó que "tener conectividad con los chicos es importante" y adelantó que "estamos trabajando en un programa que llevará internet a los barrios humildes de Berisso".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud