clima

-

jueves, 27 de agosto de 2020

Huelga de personal de salud en Perú


Fuente : Telam 

El personal de Salud de Perú inició este miércoles una huelga de 48 horas para exigir al Gobierno una serie de reformas al devastado sistema sanitario, un mayor presupuesto y mejoras en las condiciones laborales y de bioseguridad, en el mismo día en el que el país pasó a tener el índice más alto de mortalidad causada por la pandemia de coronavirus en el mundo.

Efectivamente, Perú pasó hoy a ser el país con la mayor mortalidad del mundo por la Covid-19 después de que Bélgica corrigiera su cifra de fallecidos y restara 121 decesos a su balance del impacto de la enfermedad.

La rectificación de las autoridades belgas hizo que Perú ostente ahora ese récord mundial, una marca que era cuestión de días que alcanzara, pues el brote está lejos de ser controlado y las muertes se suceden por centenares en el sexto país del mundo con más casos confirmados al acumular más de 607.000 contagios.

Los 28.000 fallecidos por el virus SARS-CoV-2 que registra Perú se traducen en una mortalidad de 85,8 muertes por cada 100.000 habitantes, resultado de dividir el número de decesos por su población nacional de 32,6 millones de habitantes, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La nueva tasa de mortalidad del coronavirus en Bélgica se situó en 85,5 muertos por cada 100.000 habitantes al reportar ahora 9.878 decesos entre una población de algo más de 11,5 millones de habitantes.

Perú amaneció hoy con decenas de médicos, enfermeros y técnicos sanitarios frente al Instituto Nacional de Salud (INS), con el objetivo de que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, escuchara las demandas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud