clima

-

jueves, 27 de agosto de 2020

Identificaron al oficial de policía


El oficial de Wisconsin que disparó siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake fue identificado como un veterano de siete años del Departamento de Policía de Kenosha, informó este miércoles el Departamento de Justicia del estado.

El agente Rusten Sheskey disparó al hombre de 29 años después de que los oficiales usaran sin éxito una pistola paralizante para detenerlo y mientras Blake se inclinaba en su vehículo durante un incidente el domingo por la noche, según el comunicado de prensa de la agencia.

Los policías recuperaron más tarde un cuchillo del suelo del lado del conductor del vehículo, según el comunicado. Al registrar el vehículo no se encontraron otras armas.

No se anunciaron cargos contra Sheskey y el Departamento de Investigación del estado continúa investigando.
Este hecho con Jacob Blake desencadenó tres noches de disturbios en Kenosha, ciudad a medio camino entre Milwaukee y Chicago, y dos manifestantes fueron asesinados por un adolescente armado con un rifle de asalto durante las protestas el martes por la noche.

“Esta mañana las autoridades del condado de Kenosha emitieron una orden de arresto contra el individuo responsable del incidente, acusándolo de homicidio intencional en primer grado”, dijo este miércoles la policía de la localidad de Antioch, en el vecino estado de Illinois, en alusión a los dos asesinatos del martes.

“El sospechoso, un residente de Antioch de 17 años, se encuentra actualmente bajo la custodia del sistema judicial del condado de Lake en espera de una audiencia de extradición para transferir la custodia de Illinois a Wisconsin”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud