clima

-

viernes, 28 de agosto de 2020

Integrantes de FRENAAA y Morena se enfrentaron


Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRNAA) y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se enfrentaron con gritos y manotazos en Apodaca, Nuevo León, en las inmediaciones de la Séptima Zona Militar, sede en que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su conferencia matutina.

Los miembros de FRENAA se reunieron para expresar su rechazo al titular del poder ejecutivo durante su visita a la entidad. Se manifestaron con carteles, banderas de México y con la ya tradicional caravana de automóviles haciendo sonar sus bocinas. Además, se hicieron escuchar con un equipo de sonido, hecho que disgustó a los simpatizantes de Morena reunidos para expresar su apoyo a López Obrador.

“¿Quieres igualdad?, ¡quita el sonido!”, exigió una y otra vez uno de los integrantes de Morena, visiblemente molesto por la protesta de los opositores.

En videos difundidos por los asistentes a ambas convocatorias se puede ver que el paso de la camioneta en la que supuestamente se transportaba el presidente fue bloqueado por los manifestantes opositores, quienes le gritaron “¡Fuera López!”, “¡No sales!”, “¡Fuera de aquí!”, “¡Fuera de México!”, “El pueblo no te quiere” y “¡Fuera corrupto!”.

Los simpatizantes de López Obrador se alejaron del lugar corriendo detrás de su automóvil, mientras los integrantes de Frenaa permanecieron en el lugar abucheando y calificando al mandatario como cobarde.

Fuera de la Séptima Zona Militar los adeptos de Morena tampoco dejaron que se manifestara un grupo de mujeres enfermas de cáncer de mama que buscaban solución a sus necesidades médicas. “Es un honor estar con Obrador”, fue el canto con el que pretendieron opacar la manifestación de las mujeres.

“Gritan más alto, pero no están enfermos”, les reprochó una de ellas sin dejar de agitar su pañuelo rosa. Algunos morenistas trataron de destensar la situación, pero no consiguieron que las enfermas dejaran de recibir críticas por su presencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud