clima

-

viernes, 21 de agosto de 2020

La explicación de los funcionarios


Luego de que se confirmara la muerte de Solange Musse, la joven que padecía cáncer de mama y su padre no pudo ver por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba explicaron el motivo por el cual a Pablo Musse le imposibilitaron despedirse de su hija.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos de Córdoba y miembro del COE, indicó: “Lo que hemos hecho es cumplir con las normas, hay un protocolo de ingreso que indica que todo argentino que quiera ingresar a la provincia de Córdoba debe cumplir una serie de requisitos y uno de ellos es venir con un hisopado negativo”.

El funcionario agregó: “Atendiendo a la situación humanitaria y escuchando la situación que le acogía, tomamos la decisión de hacerle un test rápido, si salía negativo podría ingresar a ver a su hija. Lamentablemente el test rápido le dio positivo, le volvieron a hacer otro test rápido para tener certeza y volvió a dar positivo. Se tomó la decisión de que retornara a su provincia, se hiciera el test y con hisopado negativo iba a poder ingresar sin ningún tipo de problema a la provincia”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud