clima

-

sábado, 22 de agosto de 2020

La Justicia podría imputar a un intendente bonaerense por abuso de autoridad


Algo más de 40 cédulas de notificación de la Policía Comunal de Coronel Suárez comenzaron a llegar el martes 18 a participantes en las manifestaciones del lunes 17 de agosto en esa localidad del interior de la provincia de Buenos Aires. Los manifestantes estaban siendo imputados ante el Juzgado Federal de Bahía Blanca, a cargo de la jueza federal María Gabriela Marrón (la misma que tiene a su cargo la investigación del caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro) por violar los artículos 205 y 239 del código penal.

“Nos imputan propagación de pandemia, por acción u omisión”, señaló a Infobae Fernando Cifone, productor agropecuario de la zona que aún no recibió la notificación, pero espera recibirla en las próximas horas, por una razón muy simple: fue uno de los participantes del acto de la mañana de ese día, de homenaje a San Martín, en la Rotonda de la Ciudad, en la intersección de las rutas provinciales 67 y 85, y dio su nombre y exhibió su documento a la policía comunal que hacía esa verificación entre los asistentes al acto.

Hasta la oradora del acto sanmartiniano, la productora María Garrós, que se negó a exhibir su DNI, ya recibió la cédula de notificación. “En Coronel Suárez todos nos conocemos”, explicó Cifone, quien calculó en unas 70 el número de personas que dieron sus datos a la policía.

En la ciudad todos ven detrás de la movida al intendente local, el kirchnerista Ricardo Móccero, aunque éste dijo a los medios locales que la policía había actuado por las suyas.

Sin embargo, el tiro podría salirle por la culata a la Policía y al Municipio. Anoche el fiscal federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, dijo al diario bahiense La Nueva, que Moccero y el jefe de Policía de Coronel Suárez, Martín Otero, podrían haber incurrido en abuso de poder y ser pasibles de una imputación penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud