clima

-

lunes, 24 de agosto de 2020

Las cajas negras del avión ucraniano derribado por Irán


Irán afirmó que ha recuperado algo de información, incluyendo una porción de las conversaciones en la cabina de pilotos, del avión comercial ucraniano derribado en enero por la Guardia Nacional, lo que provocó la muerte de las 176 personas que iban a bordo, según indicó un funcionario iraní el domingo.

Eso de acuerdo con un informe publicado en el sitio web de la Organización de Aviación Civil de Irán, que dijo que las afirmaciones del funcionario forman parte del informe final que Teherán planea emitir sobre el derribo del Vuelo 752 de Ukraine International Airlines.

En un principio las autoridades iraníes rechazaron tener relación con el hecho, pero posteriormente debieron admitirlo ya que varias naciones occidentales presentaron amplia evidencia de que Irán había derribado el avión.

El director de la Organización de Aviación Civil de Irán, el capitán Turaj Dehghani Zangeneh, dijo que las cajas negras del avión comercial ucraniano tienen 19 segundos de conversación después de la primera explosión, confirmando que el primer impacto no fue fatal, aunque el segundo misil alcanzó a la nave 25 segundos después. El informe que lo citó no dio más detalles.

La evidencia detalla que el primer estallido arrojó esquirlas al interior del avión, lo que probablemente afectó sus grabadoras. El régimen, sin embargo, no reveló ningún detalle de la conversación en la cabina de pilotos que se recuperó.

“Hasta 19 segundos después de que el primer misil explotó en las proximidades de la aeronave, (ellos) notaron condiciones anormales y estuvieron en control de la aeronave hasta el último momento”, dijo Turaj Dehghani Zangeneh, citado por el sitio web de la televisión estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud