clima

-

martes, 25 de agosto de 2020

Las listas negras de Koeman


La humillante derrota y eliminación a manos del Bayern Múnich no solo marcó un final de ciclo para el Barcelona, sino que dejó una estigma en la historia de la institución. Fue así que, sin dudarlo, desde la cúpula dirigencial del Culé fueron en busca de Ronald Koeman para llevar a cabo una renovación total del equipo, tanto en su juego como en los nombres del plantel.

La elección del holandés de 57 años no fue aleatoria. “Es un entrenador que tiene carácter y personalidad. Además, estima al club. Agradezco el reto que aceptas, no son momentos fáciles y lo sabemos todos”, fueron las palabras de Josep María Bartomeu en la presentación del estratega, algo que bien podía servir como indicio de lo que se vendría. Tras hacerse pública la información de que el entrenador ya les comunicó a Luis Suárez y Arturo Vidal que nos los tendrá en cuenta para la próxima temporada, se intuye que podrían correr la misma serte jugadores como Ivan Rakitic, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets. Y si bien estas decisiones parecen drásticas, Koeman ya tenía práctica en esto de depurar equipos.

Con 20 años de carrera como DT, Tintín cuenta en su haber con una amplia lista de futbolistas a los que se encargó de limpiar de sus respectivos equipos apenas llegó. Hace unos días, el diario AS rememoró lo sucedido con el nacido en Zaandam al mando del Valencia en la temporada 2007-08. En su paso por el elenco Che, no solo prescindió de nombre como el de Roberto Ayala o del italiano Stefano Fiore, sino que su relación con los referentes que quedaron no fue la mejor.
Habrá que aguardar a ver quienes serán finalmente los caciques que no continuén en el Barcelona de cara a la siguiente temporada y si el proyecto y la mano de Koeman están a la altura para devolver al equipo a los primeros planos de la Champions League, algo que no consigue desde 2015 cuando disputó su última final y consiguió su quinta Orejona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud