clima

-

viernes, 21 de agosto de 2020

Los controles serán más rigurosos


Se aproxima el fin de semana y los controles para el cumplimiento de las normas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), en el marco de la pandemia, se intensifican en toda la provincia. En ese sentido el interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), Samuel Semrik, explicó que continuaran trabajando articuladamente y con la misma intensidad que lo vienen haciendo tanto para hacer cumplir las normas vigentes como para que la comunidad tome conciencia de la situación actual.

Los operativos se realizan en forma conjunta entre el Ipla, Policía, Ministerio de Seguridad, Ministerio Público Fiscal (MPF), y diferentes áreas de la municipalidad de capital (cuando los operativos se realizan en esa jurisdicción), además del acompañamiento de las intendencias y comunas del interior, en sus respectivas jurisdicciones.

“Nosotros trabajamos todas las semanas arduamente en conjunto con la policía, el MPF y con diferentes sectores de la municipalidad. Salimos los fines de semana siempre controlando lo que a nosotros nos corresponde particularmente, por ley controlamos lo que es la venta de alcohol fuera de horario, la venta de alcohol a menores y acompañamos en el control de los horarios de cierre de bares y restoranes, y en estos casos, es el COE o al MPF quienes proceden a la clausura si es necesario”, contó Semrik.

Fiestas clandestinas, es un tema que preocupa al Ipla, “estamos trabajando mucho con las fiestas clandestinas, en estos casos las buscamos, siempre mediante denuncias, y cuando las ubicamos procedemos al desalojo, clausura y decomiso las bebidas”, indicó Semrik quien además exhortó a la comunidad a denunciar con conciencia ya que reciben una importante cantidad de denuncias falsas.

El interventor, señaló que los operativos comenzaron el día jueves a la noche y se extenderán durante todo el fin de semana, con controles estrictos, “estamos presentes el equipo de control y fiscalización, la gente tiene que tomar conciencia de la situación por la que está atravesando la provincia en cuanto a los casos de contagio que se multiplicaron”, reflexionó.

Sin embargo, recordó los operativos efectuados durante el fin de semana en el que se celebró el Día del Amigo, el cual dejó resultados negativos por la cantidad de clausuras e infracciones, y comparó los fines de semana siguientes “hemos notado que estos últimos fines de semana, la gente es como que tiene un poco más de temor, si bien se siguen reuniendo, pero el fin de semana pasado, por ejemplo, no tuvimos fiestas clandestinas, si tuvimos denuncias, pero eran falsas. Ahora observamos temor a los controles, a las clausuras, que se secuestran los vehículos, entonces lo piensan dos veces. Lo bueno sería que no se juntaran por una cuestión de responsabilidad y solidaridad y que no sea por miedo a los controles”, expresó.

A pesar de ello, el fin de semana pasado sí se produjeron clausuras de locales ubicados en Lules, Tafí del Valle, Capital y Yerba Buena, todos ellos por venta ilegal de bebidas alcohólicas.

Finalmente, subrayó el apoyo y acompañamiento que reciben de las intendencias del interior y de las comunas, “cada uno tiene controles muy intensos en lo que es el ingreso y egreso a sus ciudades y el horario de cierre de los locales, en esas zonas hay poco movimiento por lo tanto es bueno el acompañamiento de los intendentes y delegados comunales en el control”.

Donde comunicarte para hacer denuncias en el Ipla:

*Denuncia anónima las 24 horas al WhatsApp 3815163245

*En la sede central de calle Salta 174

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud