clima

-

jueves, 27 de agosto de 2020

Miles de personas se manifestaron en Minsk


Miles de manifestantes se congregaron de nuevo este sábado en Bielorrusia contra la reelección del presidente Alexandre Lukashenko, quien se entrevistó por teléfono con Vladimir Putin para tratar lo que a su entender es una “agresión” contra su país y “toda la región”.

Durante la tarde, miles de personas estaban concentradas cerca de la estación de metro de Pushkinskaya, al oeste de la capital Minsk, para rendir homenaje a Alexandr Taraikovski, un manifestante muerto el lunes en la represión a las protestas.

“¡No a la violencia!”, “Viva Bielorrusia”, coreaban los manifestantes, con flores, constató un periodista de la AFP. Estos dejaron ramos de flores, decorados con lazos rojiblancos (colores de la oposición), en un memorial improvisado y también mostraron fotos de los manifestantes torturados durante sus arrestos.
Paralelamente, entre 500 y 700 personas se reunieron en silencio con la familia del fallecido, alrededor de su ataúd, expuesto en otro barrio de Minsk.

La principal candidata de la oposición a las presidenciales, Svetlana Tijanóvskaya, refugiada desde hace cuatro días en Lituania, había llamado a realizar marchas pacíficas el sábado y domingo en todo el país.

"Vine para protestar contra esta injusticia ocurrida aquí", declaró Viktor, de 42 años, presente en el homenaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud