clima

-

miércoles, 26 de agosto de 2020

Quién es Zhang Taotao


Estados Unidos sigue endureciendo su postura frente al avance del fentanilo, la otra epidemia que avanza desde China, país que es la principal fuente de la droga. Este martes el Departamento del Tesoro norteamericano sancionó al ciudadano chino Zhang Taotao “por su papel en el tráfico internacional de drogas”.

Zhang, de 32 años, es proveedor de productos químicos. Según señalaron las autoridades norteamericanas, en los últimos años “ha enviado opioides sintéticos a los Estados Unidos a través de múltiples personas y servicios de transporte de carga para ocultar el origen de las sustancias”.

Como lo hacen muchos traficantes de fentanilo, Zhang utiliza etiquetas para ocultar las sustancias contenidas en el paquete enviado, y así evitar la incautación por parte de las autoridades. “Una vez que se recibe un paquete en Estados Unidos, los distribuidores con sede en ese país pueden generalmente prensar un kilogramo de fentanilo en hasta un millón de píldoras farmacéuticas falsificadas para su posterior distribución a los clientes nacionales”.

Por su parte, Zhang Taotao también es director de Allyrise Technology Group Co., Limited, compañía ubicada en Hong Kong que es utilizada como “fachada” para las transacciones financieras ilegales del narcotraficante chino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud