clima

-

martes, 25 de agosto de 2020

“Requiere un consenso mucho más amplio”


En medio de una escalada discursiva entre el oficialismo y la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este lunes que la reforma judicial que impulsa Alberto Fernández “requiere un consenso mucho más amplio”.

En sintonía con lo acordado esta mañana por la plana mayor de Juntos por el Cambio -que tras un Zoom profundizó sus críticas al proyecto-, el alcalde porteño señaló que “un tema tan trascendental para nuestro país” exige un profundo proceso de diálogo “que incluya a todos los partidos políticos, las organizaciones sociales, los expertos en el tema y a toda la sociedad”.

En esa línea, lamentó que, a pesar de que este tipo de acuerdo “lleva tiempo”, el Senado haya decidido avanzar igual “apurando” el tratamiento del proyecto. “No es la forma. Se requiere más tiempo para debatirlo”, dijo a través de las redes sociales.

Si bien coincidió en la necesidad de mejorar la Justicia para que sea más “cercana y transparente” y para que resuelva los casos “en tiempos razonables”, el jefe de Gobierno argumentó que este objetivo solo se logrará tras una amplio debate que genere los consensos necesarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud