clima

-

lunes, 31 de agosto de 2020

Volvieron a extender la moratoria para el pago de las cuotas


Debido a que la pandemia continúa afectando al país, el organismo suspendió una vez más el cobro de ciertos préstamos. La medida se hizo efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 5/2020

Al igual que viene haciendo sucesivamente desde el comienzo de la pandemia del coronavirus en la Argentina, este lunes la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) extendió una vez más la moratoria para el pago de los préstamos otorgados por la entidad a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros. La medida se hizo efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 5/2020.

En el documento, que lleva la firma del subdirector del Fondo de Garantía Sustentable (FGS) de este organismo, Lisandro Cleri, se estableció “la suspensión del pago de las cuotas para los créditos vigentes por los meses de septiembre y octubre” del programa “Créditos ANSES”.

Por otra parte, el texto señala que durante este periodo de prórroga, las personas que se encuentran alcanzadas por esta medida “no podrán solicitar el otorgamiento” de nuevos beneficios. Además, se aclaró que para los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), el aplazamiento de estos cobros “dependerá que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso, la edad de 18 años, salvo discapacidad”.

Asimismo, las autoridades del FGS de la ANSES precisaron que esta moratoria “quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez”, mientras que aquellos que estén incluidos en el 

Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en las Prestaciones No Contributivas de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos (PNC) o en la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), y que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas, quedan exceptuados “del límite de edad máxima establecido en las condiciones de acceso a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago de los préstamos”.

Según se detalló en los considerandos de la Resolución, estas sucesivas prórrogas se decidieron teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria que se declaró en el país producto del coronavirus “dura todo el tiempo que subsisten las causas que la han originado”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud