clima

-

miércoles, 26 de agosto de 2020

Xi Jinping dice que avecinan “cambios turbulentos”


El presidente chino, Xi Jinping, advirtió de que el gigante asiático va a afrontar un periodo de “cambios turbulentos” marcados por el “aumento de riesgos en el exterior”, por lo que apostará por políticas orientadas al consumo y al mercado internos para apuntalar el crecimiento económico.

Xi, que participó anoche en un simposio sobre trabajo económico y social que sentará las bases para el plan económico quinquenal que el Partido Comunista Chino (PCCh) dará a conocer el año que viene, aseguró que “China debe estar preparada para el desafío” que suponen los “cada vez más vientos en contra en el entorno exterior”, recoge la agencia estatal Xinhua.

El presidente chino resaltó que "se ha de establecer un nuevo patrón de desarrollo" que tenga al "mercado interno como base" y que permita a los mercados nacional y externo "reforzarse mutuamente".

“El mercado interno dominará el ciclo económico nacional en el futuro”, acotó.

Asimismo, agregó que cree que la pandemia de la COVID-19 está acelerando cambios "no vistos en un siglo" y que China debe "aprovechar las oportunidades" que se presenten.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud