clima

-

viernes, 4 de septiembre de 2020

Biden se reunió con la familia de Blake


Fuente : Telam 

  El candidato presidencial demócrata Joe Biden se reunió hoy en Wisconsin con la familia de Jacob Blake, el joven negro que recibió siete disparos de la policía por la espalda y quedó paralítco de la cintura para abajo, minutos antes de visitar la ciudad de Kenosha, donde ese ataque desató una ola de protestas y disturbios.

La campaña del candidato informó que Biden, quien viajó acompañado por su esposa, Jill, llegó al aeropuerto más cercano a Kenosha, en la ciudad de Milwaukee, y allí mismo se reunió con la familia inmediata de Blake, excepto la madre que estuvo presente por teléfono junto a los abogados, en un lugar privado, lejos del ojo de la prensa.

La campaña de Biden adelantó que el candidato también mantendrá una "reunión comunitaria" en la que apelará a "unir a los estadounidenses para sanar" y abordar los desafíos que enfrenta el país.

La primera parada del candidato en Kenosha fue la Iglesia Luterana de la Gracia, donde lo esperaba un pequeño grupo de manifestantes de Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) que gritaban tanto el nombre de Blake como el del movimiento que exige la desfinanciación de las policías y una reforma penal, en principio.

La Policía local, en tanto, advertía a través de un megáfono que la protesta "es una asamblea ilegal" y exigía que todos se retiraran de la calle, según el canal CNN.

El martes, el presidente Donald Trump visitó Kenosha, pero dijo que no se reunió con la familia de Blake porque ésta pidió que haya un abogado presente, algo que él consideró "inapropiado".

El caso de Blake, baleado el 23 de agosto en un incidente grabado en video por un testigo con su teléfono celular, generó una ola de protestas raciales y manifestaciones violentas en la ciudad del sureste de Wisconsin, con un saldo hasta hoy de más de 250 detenciones y varios edificios destruidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud