clima

-

jueves, 3 de septiembre de 2020

Capturaron a dos disidentes de las FARC


El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, y el presidente Iván Duque, informaron de la captura de dos personas señaladas de ser los determinadores de la masacre ocurrida en Arauca el pasado 21 de agosto en la que murieron asesinadas cinco personas.

Los capturados, identificados como Dilia Elizabeth Achagua Maldonado, alias Alejandra, y Exequiel Loaiza Guzmán, alias Urías, pertenecían, de acuerdo al Fiscal y el Presidente, a “Estructura 10” una disidencia de las FARC que opera en la región.

Ellos “habrían coordinado y dado instrucciones para asesinar a su expareja, una de las víctimas del homicidio múltiple”, dijo Barbosa.

De acuerdo con el Fiscal, la misma persona que delegaron para este fin habría dado muerte a las otras cuatro víctimas de la masacre.

“Ellos son los determinadores de este crimen de acuerdo con los materiales probatorios recolectados en la escena, y la información obtenida en técnicas especializadas permitieron conocer que los dos capturados tenían comunicación constante con los cabecillas de las disidencias de las FARC”, agregó Barbosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud