clima

-

jueves, 3 de septiembre de 2020

Denuncian al régimen de Irán por abusos sexuales


La ONG Amnistía Internacional (AI) ha denunciado al Gobierno de Irán en su último informe por “la terrible represión” aplicada a través de latigazos, abusos sexuales y descargas eléctricas contra los manifestantes que fueron detenidos durante las protestas que sacudieron la nación persa en noviembre de 2019.

El documento, titulado ‘Humanidad pisoteada: arrestos masivos, desapariciones y torturas desde las protestas de noviembre de 2019 en Irán’, denuncia que “cientos de personas” han sido sometidas a juicios “manifiestamente injustos” y que se han impuesto sentencias de muertes basadas en “confesiones” obtenidas mediante tortura.

Todo ello, señala el informe “con la complicidad de jueces y fiscales, la Policía, los servicios de Inteligencia, las fuerzas de seguridad y los funcionarios de prisiones”, quienes “han cometido una larga lista de escandalosas violaciones de los Derechos Humanos”.

Amnistía Internacional ha basado el texto en los “angustiosos relatos” de cerca de 7.000 personas, entre manifestantes, testigos, y otras víctimas que fueron detenidas y sometidas a torturas reiteradas para hacerles “confesar”.

“Entre las víctimas hay niños y niñas de tan sólo 10 años, manifestantes y transeúntes con heridas de bala que fueron detenidos en los hospitales donde acudieron para recibir atención médica”, alerta la ONG.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud