clima

-

lunes, 7 de septiembre de 2020

Domingo de Ramos


Este domingo, España se midió ante Ucrania por la segunda jornada del Grupo 4 de la UEFA Nations League, luego de lo que fue el empate 1 a 1 la semana pasada en el debut ante Alemania. La Furia consiguió una contundente victoria en condición de local por 4-0 con una actuación sobresaliente de Sergio Ramos.

Antes de los cinco minutos, el capitán marcó de penal, luego de una infracción en el área sobre Ansu Fati. Luego, 25 minutos más tarde, de cabeza, el zaguero estableció el 2 a 0. Más allá de la importancia por haber abierto el marcador tan rápido, y haber ampliado la diferencia, su doblete tuvo un sabor especial por tratarse de una anotación histórica.

Es que con estos festejo, el central alcanzó los 23 goles con La Roja y batió así la marca de Daniel Passarella como el defensor con más tantos en un seleccionado, que llevaba 35 años intacta. El Mariscal, que brilló en la albiceleste entre 1976 y 1986, necesitó 70 partidos para alcanzar los 22 gritos, que en el desglose se dividen: 16 en amistosos, tres en Mundiales, dos en Copas América y el restante por Eliminatorias.

Por su parte, el español ha disputado 122 encuentros con el combinado de su país, y sus goles fueron ocho en Eurocopas, cinco en Mundiales, cinco en amistosos y cuatro en UEFA Nations League.
Por su parte, Ansu Fati se convirtió en el goleador más joven de la historia de la selección española, a sus 17 años y 311 días, al marcar el tercer tanto de su equipo en el minuto 32. El joven delantero nacido en Guinea-Bisáu, que llegó a España con siete años, anotó su histórico diana con un disparo desde la frontal del área, por la zona izquierda, que tras dar en el palo se coló en la portería ucraniana.

El canterano del Barcelona, en su primer partido como titular, fue además la estrella del encuentro, mostrándose muy incisivo, prodigando remates y regates y creando varias ocasiones, incluido un remate de chilena, que dio en el cuerpo de un rival y se fue a córner.

“Estoy muy contento, sobre todo por la victoria del equipo. Hemos hecho un buen partido, hay que seguir por este camino. Es un orgullo trabajar con (el entrenador) Luis Enrique y todos los jugadores que están aquí”, afirmó Fati tras el partido. “Desde el primer día me han recibido con los brazos abiertos y toda la confianza del mundo. Ahora a seguir trabajando, con humildad, y todo llegará. Seguiré trabajando. El míster es el que decide, pero yo seguiré entrenando y trabajando”, añadió la joven estrella del partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud