clima

-

lunes, 7 de septiembre de 2020

“El chisme es una peste más fea que el coronavirus”


El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “peste más fea que el Covid”, que busca dividir a la Iglesia católica.

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano. Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras.

“El diablo es el mayor chismoso. Siempre está diciendo cosas malas de los demás. Es el mentiroso que intenta dividir a la Iglesia”, dijo Francisco. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismosear”, agregó. “El chisme es una peste más fea que el Covid. Peor. Hagamos un esfuerzo. Nada de habladurías, nada”.

La reflexión de Francisco se produjo mientras hablaba de un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado. “Si algo sale mal, ofrece silencio y oración por el hermano o la hermana que se equivoca, pero nunca chismorrees”, dijo el sumo pontífice.

La jerarquía católica ha confiado durante mucho tiempo en esta “corrección fraternal” entre sacerdotes y obispos para corregirlos cuando yerran sin ventilar los problemas en público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud