clima

-

lunes, 14 de septiembre de 2020

El radicalismo es "un control para el presente


Fuente : Telam 


El presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, opinó que el radicalismo actual no solo ejerce "un control para el presente sino una alternativa hacia adelante", mientras que sobre los comicios previstos para el mes próximo para elegir a su sucesor consideró que la semana que viene se analizará "si es viable" avanzar con el calendario previsto, que dispone la elección interna para el 11 de octubre.

En una entrevista con Télam, Salvador opinó que "hoy hay una renovación en la UCR que se ve", y reivindicó su lugar en la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, al señalar que el partido venía de tener "una mentalidad puramente opositora" y hacer alianzas con Francisco De Narváez.


-Télam: El viernes cerraron las listas para la elección interna bonaerense. ¿Se realizará en pandemia?

-Daniel Salvador: La preocupación es el momento actual. Estamos en un proceso de renovación de autoridades por vencimiento de los mandatos. El comité convocó para el 11 de octubre y reservó el derecho de analizar en plenario si es viable, o sino poner una fecha distinta. Se actúa con plena conciencia del momento y con las exigencias de la carta orgánica y todos los sectores del partido. Ayer cerraron las listas, ahora vamos a hacer esa evaluación a partir de recibir distintos informes y escuchar todas las opiniones. Ahí veremos la definición.

-T: ¿Cuál es la importancia de esta elección interna de la UCR?

-DS: No se quiere volver para atrás en el fondo, a un partido con un rumbo indefinido que no da certeza, o que desaliente la renovación. Te recuerdo que en 2011 nuestra fórmula a gobernador fue Francisco De Narváez-Mónica López, y para el Senado José "Pepe" Scioli. Veníamos de acuerdos donde éramos un convidado de piedra, se terminaba la elección y se terminaba la alianza. Todo eso fue quitando motivación y peso a la UCR. Te vas convirtiendo en un partido con mentalidad meramente opositora, ese partido lo recibimos hace 4 años, y tuvimos dos virtudes: Mantener y consolidar Cambiemos, el marco político con el cual se recuperó el equilibrio de poder en el país y la provincia, y por otro lado dotar al radicalismo de herramientas que se habían perdido. Hoy hay hombres y mujeres al tanto de lo que pasa en la provincia listos para ocupar lugares de responsabilidad, como se ve en nuestra lista. Hay una renovación que se ve, con más intendentes, más concejales. Hay voluntad de ganar. Y una ubicación ideológica más clara.

-T: ¿Pero la UCR tiene candidato para presentar en provincia el año que viene?

-DS: La verdad que no es el momento. Es tiempo de que cada fuerza de Juntos por el Cambio (JXC) se fortalezca. Si cada eslabón es más fuerte, la cadena está más fuerte, eso es una coalición política. Llegado el momento se verá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud