clima

-

viernes, 4 de septiembre de 2020

El Senado dio media sanción


Fuente : Telam 

Por unanimidad, el Senado aprobó la media sanción del proyecto que crea el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes, que apunta a “prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática a través del uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y de la capacitación de la comunidad educativa en su conjunto”.

“En esta pandemia estamos ante una nueva realidad, la dependencia a la conectividad nos hace vulnerables por la lógica de muchas plataformas que están al alcance de nuestros hijos y es muy difícil encontrar la manera de regularlas”, aseguró el senador Dalmacio Mera, del oficialismo, uno de los autores de la iniciativa.

“Esta realidad va a la velocidad de la tecnología que no para y es vertiginosa. Este proyecto se enfoca particularmente en el grooming y entendemos que debemos hacer una campaña nacional al respecto”, agregó Mera, que antes de detallar la importancia de la iniciativa leyó la carta de una madre cuya hija fue víctima de acoso virtual.
El proyecto, que ahora deberá esperar su debate en la Cámara baja para tener sanción definitiva, tiene como objetivo la generación de conciencia sobre el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación a través de la capacitación a la comunidad educativa a los fines de concientizar sobre la problemática del grooming o ciberacoso, el diseño y desarrollo de campañas de difusión para denunciar este tipo de delitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud