clima

-

lunes, 7 de septiembre de 2020

Gisela Marziotta volvió a dar positivo


Fuente : teleshow 

La periodista y diputada nacional Gisela Marziotta contó a través de su cuenta en Instagram que, a casi un mes de haber sido diagnosticada con coronavirus, se sometió a un nuevo hisopado, que dio positivo. Según su testimonio, por momentos se siente “perfecta” pero “de pronto” comienza a sentir dificultades para respirar.

Todo empezó el 9 de agosto pasado, cuando fue a un centro médico para realizarse un hisopado porque sentía dolor en el pecho, pero los médicos le dieron el diagnóstico antes de tener el resultado: por la tomografía de pulmones que le realizaron, no tenían dudas de que se trataba de coronavirus. “Tuve bastante fiebre, muy dolorida pero ahora estoy un poco mejor”, contó Marziotta en aquel entonces.

Este fin de semana informó que se realizó un “control post COVID”, que incluyó una nueva tomografía de pulmones, un electrocardiograma y análisis de sangre, cuyos resultados indicaron que las heridas producidas por el COVID habían mejorado. Sin embargo, el hisopado volvió a dar positivo de coronavirus.

De todas formas, la periodista aclaró que tiene el alta médico porque no puede contagiar a otras personas.

Marziotta manifestó que este virus “es mucho más complejo de lo que se sabe” y se refirió a su caso en particular, a casi un mes de haber sido diagnosticada con la enfermedad: “Los síntomas y el malestar todavía hacen que me cueste mucho hacer muchas cosas. Lo que era tan simple, como subir o bajar una escalera, por momentos, es una situación angustiante”. Además, dijo que también tiene “caída de cabello, falta de apetito y falta de aire” cuando come.

“Así como hay casos asintomáticos, hay casos que seguimos con síntomas por muchos días, semanas, incluso meses. A veces siento que estoy perfecta y que todo pasó, y de pronto siento una opresión en el pecho y me empieza a costar respirar y tengo que parar, relajarme, que no es fácil en este momento, y esperar que pase. Por momentos pierdo toda la energía y siento que el cuerpo no me responde, me mareo y tengo que recostarme, y después de unos 30 o 40 minutos de descanso otras vez siento que todo pasó y puedo seguir”, explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud