clima

-

lunes, 14 de septiembre de 2020

"Insultan para que me debilite


Fuente : Telam  

Ofelia Fernández, legisladora porteña por el Frente de Todos, analizó el origen de ciertas expresiones juveniles que se presentan como "rebeldes" pero que desde su punto de vista son "conservadoras" y dijo que la virulencia contra su persona apunta a debilitarla pero que, de manera adicional, busca disuadir a otros de participar en política.

Aunque sabe que su caso interpela a seguidores y detractores, Fernández prefirió apartarse del rótulo que la señala como "la representante de la juventud" ya que, según estima, ese es un grupo heterogéneo que ha sabido ganar "cierta hegemonía" en algunos temas pero en el que también coexisten voces que, para mostrarse contestatarias, levantan banderas "antipolíticas".

"La juventud no tiene una expresión unificada, lógicamente. La juventud consiguió cierta hegemonía en relación a ciertas agendas, muy progresivas, como la feminista, la ambiental, la educativa. Pero algunos consideran que la corrección política es esa, la de la lucha feminista, la ambiental y creen que a rebeldía es defender valores conservadores", reflexionó.

En diálogo con Télam, la diputada agregó que esos grupos entienden que "lo peleador es hacer lo contrario" y sostuvo que por ese motivo hoy "revelarse es para algunos es revelarse contra sus compañeras, que han comenzado a militar en el feminismo", lo que implica "un peligro grande".


-Télam: Relacionado con la cuestión del compromiso político, el cantante de cumbia conocido como "El Dipy" tuvo expresiones en las que decía que en la política "son todos corruptos" ¿Hay relación entre esas posiciones "conservadoras" de algunos jóvenes y esto?

-Ofelia Fernández: No me gusta, en general, darle importancia a las provocaciones de ese sector o de ese tipo de personajes, dado que responden al sector con que más me violenta. Sacando al Dipy de esto, porque no me ha hecho nada, analizando en abstracto la expresión, esto responde a una fibra social que existe y es la de descreer de la herramienta política, de la política en sí. A mi me duele porque yo creo que en la política hay una herramienta crucial, que es desde la que se pueden llevar adelante las transformaciones que tienen impacto en la vida de la gante. Por eso, desde la política tenemos que tener relaciones más sólidas con las bases, con los procesos y eso es a lo que apunto desde mi lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud