clima

-

jueves, 3 de septiembre de 2020

Juntos por el Cambio apuesta a una nueva instancia


A pesar de la postura adoptada ayer de ir por la judicialización de la sesión en Diputados en la que se aprobaron beneficios para el sector turístico, en Juntos por el Cambio ahora apuestan a usar esta medida como carta de negociación y abrir una nueva instancia de diálogo con el Frente de Todos. El objetivo es reflotar el diálogo y, si esto no prospera, apelar a la impugnación de lo sucedido en el recinto.

Si la sesión de anoche no es legal, tampoco lo sería la ley votada por el oficialismo con beneficios para el sector turístico, uno de los más castigados en pandemia y asilamiento social. Juntos por el Cambio encomendó a un grupo de diputados estudiar la viabilidad de una demanda judicial que, sin embargo, podrían no presentar en forma inminente hasta no agotar todas las instancias de diálogo. Todavía hay charlas pendientes que quedaron truncas entre oficialismo y oposición cerca de la medianoche de ayer.

Después del último intento frustrado por acordar una solución, que implicaba un cuarto intermedio hasta hoy para el tratamiento de las dos leyes en cuestión, los diputados de Juntos por el Cambio se retiraron del recinto. Ahora analizan, tal como prometieron ayer los jefes de los bloques, Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro, una presentación ante la Justicia. En paralelo no se descarta la ’solución política’ y se espera una charla con el presidente de la Cámara, Sergio Massa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud