clima

-

viernes, 4 de septiembre de 2020

La Argentina y el Fondo deben negociar para “reemplazar el programa firmado en 2018,


El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó el “papel positivo” mantenido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el proceso de renegociación de la deuda pública argentina finalizado en agosto y destacó que el organismo jugará un rol importante en “la evaluación de la sostenibilidad” de la deuda de países en situaciones similares.

En relación con la negociación que el país debe afrontar con el Fondo, Guzmán señaló: “El objetivo al que apuntamos en las negociaciones con el FMI es el de reemplazar el programa que Argentina y el FMI firmaron en 2018, y que no funcionó, por uno que funcione. Esperamos tener negociaciones basadas en la responsabilidad y en el entendimiento de cuál es la situación de Argentina hoy”.

El ministro de Economía participó de una videoconferencia junto a Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía y considerado como su mentor profesional. El evento virtual fue organizado por el Foro Europeo Alpbach, una plataforma interdisciplinaria para la ciencia, la política, los negocios y la cultura fundado en 1945. Guzmán fue presentado en el programa como “experto líder en deudas soberanas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud