clima

-

viernes, 4 de septiembre de 2020

La falta de vivienda no se resuelve con balas”


La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), que nuclea a las organizaciones sociales más importantes del país, emitió un duro comunicado contra el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, luego de que ayer acusara a Fernando “Chino” Navarro y a Emilio Pérsico, líderes del Movimiento Evita, de fomentar e impulsar la toma de tierras en diferentes municipios bonaerense.

En el comunicado, titulado “la falta de vivienda no se resuelve con balas”, las organizaciones repudiaron “todas las declaraciones que pretenden convertir un gravísimo problema social, como es el déficit habitacional, producto de la desidia que padecen millones de compatriotas, en un problema policial que se resuelve con represión”.

En esa línea dijeron que “las acusaciones insólitas” de Berni “son intolerables” y destacaron que desde hace años plantean “la necesidad de combatir la crisis habitacional con políticas de integración y acceso a la vivienda”. Además, aseguraron que “la represión y la inacción no pueden ser la respuesta”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud