clima

-

jueves, 3 de septiembre de 2020

La suspensión de Wilson Witzel como gobernador de Río de Janeiro


La Corte Especial del Tribunal Superior de Justicia de Brasil determinó este miércoles suspender por seis meses a Wilson Witzel de su cargo como gobernador del estado de Río de Janeiro.

Con 14 votos a favor y 1 en contra, los miembros del máximo tribunal decidieron confirmar la decisión del relator Benedito Gonçalves, que investiga al mandataro por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos en la gestión para combatir la pandemia del coronavirus.

La Corte Especial está formada por los 15 ministros más antiguos del TSJ. Se necesitaban al menos 10 votos (una mayoría calificada de dos tercios) para mantener a Witzel apartado de su cargo.

Luego de que se conociera la decisión, Witzel afirmó que respeta la decisión del Tribunal pero reiteró su inocencia. “Comprendo la decisión de los magistrados ante la gravedad de los hechos presentados. Pero reafirmo que nunca he cometido actos ilícitos. No recibí dinero de las arcas públicas lo que se comprobó en el registro y la incautación”, expresó.

Y agregó: “Continuaré trabajando en mi defensa para demostrar la verdad y tengo plena confianza en un juicio justo. Le deseo al gobernador en funciones, Cláudio Castro, la serenidad para realizar el trabajo que iniciamos juntos y que permitió devolver a la gente de Río de Janeiro seguridad en las calles y, con ello, la esperanza de un futuro mejor”.

El proceso legal comenzó luego de que el gobernador y otras ocho personas, entre las cuales están su esposa, Helena Witzel, y el presidente de la Asamblea Legislativa de Río, André Ceciliano, fueran denunciados por corrupción por la Fiscalía General de la Nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud