clima

-

martes, 15 de septiembre de 2020

Llegó a Venezuela un barco con gas iraní


Un barco cisterna iraní cargado con cientos de miles de barriles de gas condensado, un insumo para producir combustible, llegó ayer a Venezuela pese amenazas de embargo de Estados Unidos, en medio de escasez de nafta en el país petrolero caribeño.

"Atraca en Venezuela el primer tanquero iraní, HONEY, cargado con aproximadamente un millón de barriles de gasolina. Arribó al Terminal de Almacenamiento y Embarque José, de Puerto La Cruz", dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en Twitter.

Arreaza retuiteó un mensaje emitido horas antes por la empresa de rastreo de embarcaciones petroleras Tanker Trackers, sobre la llegada del barco, que sin embargo dijo que éste transportaba 2 millones de barriles de gas condensado..

"El supertanquero iraní VLCC que transporta dos millones de barriles de gas condensado aparece repentinamente en la terminal José, Venezuela", informó la empresa en su cuenta de Twitter.

Tanker Trackers dijo que lo más probable es que el buque Honey "haya navegado por todo el sur de África, dado que su transponedor estaba apagado".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud