clima

-

viernes, 4 de septiembre de 2020

Niños con síntomas de COVID-19


Entrando en los primeros días de septiembre, el mes de la primavera, todavía las bajas temperaturas del invierno siguen acompañando en nuestro país. Las gripes, los resfríos y el coronavirus conviven, y muchos no saben cómo distinguir sus síntomas y pueden confundirlos.

En estos tiempos, los más pequeños de la familia son los más propensos a contraer estas enfermedades respiratorias y los padres son los primeros que están en alerta ante cualquier síntoma que presentan si se sienten mal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un comparativo de los síntomas que señala todas las enfermedades que pueden llegar a presentar durante esta época:

Fiebre

- No es común en los resfriados pero sí es uno de los principales síntomas de coronavirus y en las gripes.

Fatiga

- Es más frecuente en los estados gripales que los coronavirus o en los resfriados, aunque a veces también se puede dar.

Tos

- Esta suele ser suave en los resfriados pero seca en el coronavirus y en la gripe. En el caso del coronavirus, es frecuente e impide mantener conversaciones con normalidad.
Estornudos

- Estos no se producen ni en la gripe ni en el coronavirus, pero sí en los resfriados. Es así que es una de las claves para distinguir las distintas patologías.

Dolor muscular

- Es uno de los síntomas que se puede dar con el coronavirus, pero también es más frecuente en las gripes o en los resfriados.

Mocos o congestión

- Si se presenta este síntoma, no hay que temer ya que es un resfriado común o, aunque menos probable, una gripe.

Dolor de garganta

- Este es uno de los más frecuentes en los resfriados, aunque también se puede dar de forma leve en gripe o en coronavirus.
Diarrea

- Es más frecuente en procesos de gripe.

Dolor de cabeza

- Presentar dolor de cabeza es uno de los principales síntomas de gripe.

Dificultad para respirar

- Es otro de los síntomas del nuevo coronavirus, pero estos no deberían darse ni en gripes ni en resfríos comunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud