clima

-

jueves, 3 de septiembre de 2020

“No le vamos a regalar la Asamblea”


En medio de las especulaciones luego de las declaraciones del martes del canciller de Turquía, Henrique Capriles llamó este miércoles a participar en las elecciones parlamentarias de Venezuela convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, consideradas “fraudulentas” por gran parte de la oposición y la comunidad internacional.

“Quiero anunciar a todos los venezolanos que nosotros no vamos a dejar a la gente sin opción. Este país no va a tener sólo alacranes o Maduro. Nosotros vamos a abrir camino, vamos a apoyar mujeres y hombres que quieran abrir camino”, señaló el dirigente opositor de Primero Justicia durante una conferencia brindada en sus redes sociales.

“Si la dictadura deja una rendija, nosotros tenemos que meter la mano, para después meter el pie, y así poder abrir la puerta por completo. Nadie se hubiera imaginado que iban a salir presos. Quizás hay una rendija. Yo no puedo garantizar cuál va a ser el resultado. Yo puedo garantizar que si usted lucha puede haber resultados. En un sector parece que se quiere mantener el status”, agregó. Y aclaró: “No le vamos a regalar la Asamblea a Maduro”.

De esa manera, Capriles adelantó lo que se venía especulando sobre una presunta participación en los comicios parlamentarios convocados para el 6 de diciembre.

Si bien no lo nombró en ningún momento, durante su pronunciamiento el dirigente opositor cuestionó la gestión de Juan Guaidó como presidente interino del país, quien en los últimos días llamó a toda la oposición a sumarse a una “unión” para hacer frente al régimen chavista.

“Hay que abrir caminos, lo que había se agotó. Tengo clarísimo a lo que me estoy enfrentando. Estamos peleando para que las elecciones sean libres y democráticas. Es un falso dilema votar o no votar. Yo he decidido luchar, yo no me voy a quedar de brazos cruzados. Ni soy candidato, tengo una inhabilitación, pero ese no es el tema. La oposición se ha vuelto demasiado predecible. Maduro ha hecho todo para que usted tire la toalla”, apuntó.

“La Constitución establece que viene una elección -continúo-. ¿Qué hacemos con ese proceso? ¿Vamos a perder la legitimidad nosotros también? Ya dijeron que en Venezuela no va a haber una intervención extranjera”.

Además, desmintió las declaraciones del martes del canciller turco, quien manifestó que tanto Capriles como Stalin González estaban en negociaciones con la dictadura de Maduro para participar en las elecciones. “Ayer me estaban disparando porque salen una declaraciones que las cambian, que Capriles está negociando con el canciller de Turquía. ¿Dónde? ¿Cuándo? Yo no me he enterado. Que me desmienta el embajador. Fue una llamada en la que el canciller quería hablar conmigo, quería oír mi opinión. Que me desmienta. ¿Tan chiquito vamos a poner el debate? Si tengo que hablar con rusos, chinos, noruegos, con el que sea, eso es lo que hacemos los políticos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud