clima

-

lunes, 7 de septiembre de 2020

Trabajadores de la Salud contrajeron el Virus del Covid19


Los contagios de coronavius aumentaron significativamente en las últimas semanas en la provincia de Tucumán y los trabajadores de la salud que se encuentran en la trinchera son los más expuestos.



Según un informe del director del nosocomio, los infectados desde agosto hasta la fecha,  son 14 de un total de 45 hisopados y se encuentran en buen estado de salud, en aislamiento, con análisis de contactos estrechos y bloqueos. Cabe señalar que en este efector trabajan  cerca de 1400 personas.



“Son 14 los compañeros que están aislados y controlados porque dieron positivo los exámenes. Por esa razón tuvimos que rediagramar las actividades que desarrollaban dentro del hospital. En total fueron 45 los trabajadores que fueron hisopados. Aquí trabajan cerca de 1400 personas y si nos referimos en  términos estadísticos el número de contagiados del personal es bajo”, remarcó.



El buen funcionamiento de este efector es crucial en la vida de los miles de vecinos que acuden a diario por diferentes patologías. El área de cobertura comprende seis departamentos, con más de 300.000 habitantes.



Dispone actualmente de 212 camas, distribuidas en sectores de internación por cuidados progresivos: comunes, intermedios, críticos y una sala especial para COVID-19.



Respecto a la sala de terapia especializada en pacientes con el virus chino,  Cecanti, señaló que “hay  6 pacientes en terapia, 7 recuperados y  6  le dieron el alta en domicilios, dos con uso de plasma”.



Hasta ayer,  y de acuerdo al informe del Laboratorio de Salud Pública,  se registraron 11 casos nuevos de coronovirus en la ciudad de Concepción elevando la cifra total de infectados a 100.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud